El Sindicato





la gaceta


servicios





IMSERSO

amianto



XI JORNADA DE LA MUJER PENSIONISTA.-
 
NOTICIAS

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias, celebró en Gijón la XI Jornada de la Mujer Pensionista y un sencillo Homenaje a las Afiladas Mayores.
 

XI Jornada Mujer Pensionista.-

El pasado jueves día 21 de este mes de junio, tuvo lugar en el C.M.I. de la Arena la XI Jornada de la Mujer Pensionista, organizada como todos los años por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO. En esta ocasión se rindió al mismo tiempo un  merecido “Homenaje a las Afiliadas Mayores”, a partir de los ochenta años.

La Apertura de la jornada la presentó Dña. Josefina Lodos Ginzo, secretaria de la Mujer del Sindicato Comarcal de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Gijón e intervinieron: Dña. Isabel Jardón Carvajal, secretaria de la Mujer de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias y Dña. Eva Mª Illán Méndez, concejala de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Gijón.

En esta jornada se discutió sobre la Ponencia “Mujeres, Crisis y Alternativas a las Políticas de Austeridad”, la cual fue presentada y desarrollada por Dña. Lina Gálvez Muñoz, Profesora Titular de Historia e Instituciones Económicas y Vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, pasando posteriormente a debate en el Plenario.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de medallas en un emotivo Homenaje a las Afiliadas Mayores, en reconocimiento a su militancia y fidelidad sindical. El homenaje se hizo para 33 afiliadas, algunas de ellas no estaban presentes por diferentes motivos y recogieron las medallas: Celestina Marrón Llaneza y Pilar Fernández Rodríguez, en nombre propio y en el de todas  sus compañeras.  

En la Clausura intervinieron: Dña. Ana Mª Alonso Cabrera, secretaria de la Mujer de CCOO de Asturias; Dña. Concha Navarro Espinosa de los Monteros, secretaria de la Mujer de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO y D. Francisco González Pérez, secretario general de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias.

Nota: Las Conclusiones de la ponencia discutida se incluirán en la Memoria de la XI Jornada de la Mujer Pensionista, la cual una vez finalizada se colgará como Publicación en esta página web.

Departamento de Comunicación                                             Oviedo a, 22 de Junio de 2012

Desarrollado por Serlib Internet con Editaweb
FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS
C/ Santa Teresa Nº 15 1º
33005 Oviedo (Asturias)
fpensionistas-astur@fpj.ccoo.es
Tfno- 985-25-71-99