El Sindicato





la gaceta


servicios





IMSERSO

amianto



PRESENTACION XII SEMINARIO PERSONAS MAYORES Y XI JORNADA MUJER PENSIONISTA.-
 
NOTICIAS

El S. G. de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Asturias, Francisco González Pérez, presentó hoy por la mañana en la Unión Comarcal de CCOO de Gijón el “XII SEMINARIO DE LAS PERSONAS MAYORES Y la "XI JORNADA DE LA MUJER PENSIONISTA".
 

RUEDA PRENSA (15-06-12)

El XII Seminario de las Personas Mayores, tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en horario de mañana, en el Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos, c/ Jovellanos 21 Gijón y la XI Jornada de la Mujer Pensionista, el día 21 de junio también de mañana, en el Centro Municipal Integrado de la Arena, c/ Canga Argüelles 16-18 Gijón.

El primero contará con destacados ponentes de reconocido prestigio, como son: Albert Recio Andréu, Profesor de Economía Aplicada de la Universidat Autónoma de Barcelona y Carlos Berzosa Alonso-Martínez, ex-Rector de la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada,  la segunda contará con la ponente Lina Gálvez Muñoz, Profesora Titular de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El secretario general de pensionistas de CCOO señaló los contenidos que abordarán los dos eventos, los cuales relatarán la situación económica, política y social y los problemas del empleo en España, los peligros que se ciernen sobre el Estado de Bienestar y las pensiones, etc., así como las repercusiones que está sufriendo un colectivo tan sensible, los pensionistas, jubilados y jubiladas.

Así mismo señaló que producto de las políticas que se están aplicando en España, se están cercenando buena parte de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución, especialmente desde la reciente reforma constitucional.

Aprovechó la ocasión para reiterar que este colectivo es de los más azotados por la crisis y por las medidas de ajuste, ya que aparte de los recortes en sus pensiones y en servicios que son básicos como la dependencia y los futuros recortes en sanidad, están creciendo de manera alarmante los casos de pensionistas y jubilados/as que tienen que mantener a sus familiares que quedan sin empleo y sin prestaciones, hechos que están poniendo en riesgo las condiciones y la calidad de vida en miles y miles de hogares de pensionistas, jubilados y jubiladas.

Para finalizar, Francisco González reiteró el apoyo incondicional y la solidaridad de la Federación de Pensionistas y Jubilados ce CCOO, con la lucha de los mineros en defensa de sus empleos y por la supervivencia de las cuencas, haciendo un llamamiento al colectivo a apoyar y participar en las todas las movilizaciones, en la Jornada de Huelga General convocada por CCOO y UGT de las Cuencas Mineras, para el próximo lunes día 18 de Junio y en la manifestación que se celebra ese mismo día a las 19,00 horas en Langreo.

Departamento de Prensa                             Oviedo a, 15 de Junio de 2012

Desarrollado por Serlib Internet con Editaweb
FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS
C/ Santa Teresa Nº 15 1º
33005 Oviedo (Asturias)
fpensionistas-astur@fpj.ccoo.es
Tfno- 985-25-71-99