El Sindicato





la gaceta


servicios





IMSERSO

amianto



 
NOTICIAS

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, a punto de culminar la Campaña Informativa 2012, una vez presentada ésta en Rueda de Prensa en el mes de Marzo y ya celebrados los Actos Públicos programados para los meses de Abril y Mayo.
 

Acto Gijón.-

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, alcanzó los objetivos previstos celebrando charlas y actos públicos en el conjunto de comarcas de nuestra Comunidad Autónoma. Si bien el núcleo central de la campaña estaba programado para los meses de abril y mayo, la Federación de Pensionistas y Jubilados continuará los próximos meses celebrando actos públicos en aquellos centros de mayores, hogares del pensionistas, residencias, etc., así como en instituciones, casas de la cultura, que así lo soliciten y donde acuerden las estructuras regional y comarcales de la propia Federación.

Se celebraron actos públicos en: Oviedo (Centro la Lila), Gijón (Centros Municipales el Coto y la Calzada), Avilés (palacio de Valdecarzana), Langreo (Casa de la Cultura Sama), Laviana (CIDAN), Mieres (Casa de la Cultura), Moreda de Aller (C. S. de Mayores),  Pola de Siero (CCOO) y Cangas de Narcea (C. de Mayores).

En las charlas y actos públicos se da información sobre temas que afectan a pensionistas, jubilados/as y personas mayores, como son: seguridad social, pensiones, dependencia, salario social, vivienda, sanidad, et., así como de nuestras propuestas y reivindicaciones al respecto.

También se recogen las preocupaciones del colectivo, el cual está cargando y supliendo la falta de ingresos de sus familiares como consecuencia de los efectos tan negativos de la crisis económica. Una de las preocupaciones más generalizada es el ver como se recortan los salarios, derechos laborales y sociales, se congelan las pensiones, etc., sin que efectivamente las medidas de recortes y reformas que está aplicando el Gobierno, sirvan para parar la destrucción de empleo, para dinamizar la economía y para que se inicie ya la creación de empleo, dando una vuelta a la situación y facilitando con ello el incremento de cotizaciones a la seguridad social, reforzando con ello el Sistema Público de Pensiones.

Departamento de Prensa                         Oviedo a, 31 de Mayo de 2012

Desarrollado por Serlib Internet con Editaweb
FEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS
C/ Santa Teresa Nº 15 1º
33005 Oviedo (Asturias)
fpensionistas-astur@fpj.ccoo.es
Tfno- 985-25-71-99